Err

BMX DEYMOS y FOBOS, desarrolladas junto a Alfredo Moreno, 11 veces Campeón de España

BMX DEYMOS y FOBOS, desarrolladas junto a Alfredo Moreno, 11 veces Campeón de España

Nos hemos reunido hoy en la sede central de Monty para charlar con Alfredo Moreno, quien ha estado colaborando muy activamente con el departamento técnico en el desarrollo de lanueva gama de BMX. Gracias a su experiencia y profesionalidad podemos presentar dos modelos que seguro no dejan indiferente a nadie. ¡DEYMOS y FOBOS, os estábamos esperando!

Hola Alfredo, para los que no te conozcan, ¿podrías darnos 4 pinceladas de tu paso por el mundo del BMX?

Mi paso por el BMX, ha sido algo increíble. Comencé con 6 años, cuando mi padre me aficionó a este deporte. Ahora ya han pasado 30, soy el corredor en activo con más años en la península. Actualmente es mi trabajo, ¡he conseguido hacer de mi pasión un oficio!

En mi palmarés hay competiciones de: campeonatos del Mundo, europeos, copa de Europa. 11 victorias en el campeonato de España, 12 campeonatos de Catalunya. Alguna carrera internacional….

Acabamos de sacar al mercado nuestros modelos más Race, la Deymos y la Fobos, y realmente tu ayuda ha sido vital para su desarrollo. ¿Podrías explicarnos en qué ha consistido tu contribución?

Empezamos con el departamento técnico hablando de dar un nuevo aire a las bicis que ya tenía Monty. En pocos días vimos que teníamos que desarrollar un nuevo modelo. Así que empezamos a diseñar, poner componentes, crear piezas nuevas… El departamento técnico y yo hemos ido en todo momento de la mano, nos llevamos muy bien y hemos podido realizar un sueño.

Cuando vimos como había quedado el prototipo alucinamos a partes iguales. ¡Mejor incluso de lo que nos habíamos pensado!

Al haber probado tantos modelos y prototipos, ¿qué es lo que más valoras de Deymos y Fobos?

Primero y más importante, que es de casa. Una inversión que se ha hecho a favor del BMX.

Hemos desarrollado un cuadro con una geometría y estética muy cualitativa. Después hemos trabajado sobre los componentes, para poder ofrecer lo mejor a un precio muy competitivo.

Tenemos una bici 150/200€ más económica que en otras marcas, manteniendo el rango de calidad. Algo increíble.

¿En qué se diferencian? ¿Para qué utilizarías cada una?

La diferencia de la Deymos y la Fobos, inicialmente son los componentes, una está mejor equipada que la otra. Los cuadros son los mismos y podemos variar los componentes. La diferencia real es el tamaño. La Deymos es una 20.5″ y la Fobos 21″. Lo hemos así hecho para llegar al máximo público posible.

¿Has utilizado estos modelos en competición? ¿Los has puesto a prueba a un alto rendimiento?

Sí, he estado exprimiéndolas al máximo y han dado lo mejor de sí. Hemos hecho carreras locales, estatales e internacionales, en las cuales hemos hecho pódium en la mayoría de ellas.

Y por último, para quien nos esté leyendo, ¿por qué crees que deberían elegir una de estas dos opciones frente al resto de las que hay en el mercado?

Creo que hemos de apoyar el comercio local. Contamos con una empresa que ha invertido en hacer algo para el BMX nacional y está colaborando en competiciones. Si la ayuda es por parte de todos, seguro que en un futuro podremos tener un equipo donde seguir con nuevos proyectos.

Y por supuesto, por su cuadro, sus componentes y la espectacular relación calidad/precio que he comentado antes.

¿Quieres añadir algo más?

Quiero dar las gracias a Monty por confiar en mí en este proyecto, gracias a mi familia, amigos, XL-BMX.com, a los niños que entreno por permitirme seguir montando en bicicleta y a toda la gente que ha hecho visible y posible este proyecto.



Escrito el  27 Sep 2017 16:12  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web