Err

Bicicletas Monty, 35 años de historia

Bicicletas Monty, 35 años de historia

Parece que fue ayer cuando Pere Pí daba forma a lo que sería la primera bicicleta Monty, la Montesita T-15. Una bicicleta que, junto a sus predecesoras, revolucionaría el mundo del deporte
Han pasado ya 35 años. Sí, 35 años en los que hemos visto crecer una marca, un deporte, un sueño que a día de hoy, aún perseguimos. Sucedía en 1983, en un pequeño local de 330 m2 en Esplugues de Llobregat, Barcelona. Por aquel entonces estaba todo por hacer.

Así que nos pusimos manos a la obra y trabajamos sin descanso para ver nacer la gama Aero, primera serie de "Trialsin”, que se posicionaría como reina indiscutible de todas las competiciones. Tener una Monty y formar parte del "Factory Team” era el sueño de todos aquellos que querían practicar este nuevo deporte.

El deseo por la marca fue in crescendo y empezamos a escuchar en la calle la frase "papá, mamá, quiero una Monty”.

No hablamos de bicicletas, hablamos de Monty’s, y eso es precioso.

En los años 90 y después de una fuerte consolidación, se empezó a ampliar la gama de bicicletas. Al fin y al cabo, el objetivo siempre ha sido que todo el mundo pueda disfrutar de una Monty.

Han ido pasando los años y nos sentimos realmente orgullosos de toda la experiencia acumulada, de los éxitos, de los errores que nos han permitido aprender, de los amigos que hemos encontrado, las competiciones… han sido tantos los buenos momentos que no podemos evitar sonreír cuando pensamos en los 35 años.

Y no ha sido fácil llegar hasta aquí, el mercado ha evolucionado muchísimo y han entrado en él muchos más elementos que hace años, pero lejos de suponer un problema, nosotros lo vemos como una ayuda vital para promover más y más el deporte.

Por nuestra parte, hemos incorporado los primeros frenos hidráulicos en una bicicleta de trial, fuimos pioneros en incorporar al mercado nacional la bicicleta eléctrica, presentamos el primer modelo sin sillín, incorporamos el piñón delantero, el protrector dentado,  desarrollamos la primera bicicleta de trial con un cuadro 100% de carbono y la primera con cuadro de aluminio monocascoHemos sido vanguardistas de la innovación y pretendemos seguir siéndolo. 

Porque si evolucionamos, el deporte lo hace con nosotros.

Hemos terminado 2017 muy satisfechos, con una gama de bicicletas que va desde el trial hasta las MTB, pasando por eléctricas, infantiles, plegables, urbanas, triciclos, BMX… Hemos conseguido podios mundiales con nuestro equipo Monty ProRACE y tenemos las herramientas para seguir creciendo.

Pero eso no es todo… ¡para este 35 aniversario tenemos muchas sorpresas! Estamos desarrollando nuevos modelos de trial, de BMX, de MTB… y otras novedades muy importantes que desvelaremos en los próximos meses. En 2018 vamos a poner toda la carne en el asador para que Monty siga siendo referencia.



Escrito el  10 Ene 2018 16:35  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web