Skip to content

SINCE 1983

40 years of monty

Pere Pi.

Una cosa que yo tuve clara, como una obsesión, era que las bicicletas que fabricáramos tenían que ser originales, diferentes a las convencionales, no era mi interés en competir con otras marcas de bicis, ni por precio ni por ideología. Las Monty, desde sus inicios han tenido una imagen propia.

1983

FUNDACIÓN DE BICICLETAS MONTY S.L.

Las bicicletas Monty son diferentes y han marcado un mundo de ilusión para la gente joven. La juventud quería y quiere una Monty como si fuera una moda permanente. Cuando se habla de Monty es porque es una bicicleta concreta, no es una bicicleta cualquiera.

Por otro lado, Monty ha marcado un estilo y cuando otras marcas han querido imitarla, la juventud ha continuado diciéndoles “Monty”.

monty-list-icon

BIKETRIAL

Los modelos de trial con los que la marca obtuvo un gran reconocimiento desde sus inicios no fueron más que el principio de unos años que acogerían hasta día de hoy una gran y fiel comunidad que vivía el mundo del biketrial con una ilusión y pasión especial.

464b, (1-4) Ot i Pere Monty, 2004.jpg

1984

BICICLETAS MONTY S.A

Bicicletas Monty fue fundada en 1983 por Pere Pi, persona emprendedora con una extensa experiencia en motocicletas: 9 veces campeón de España en tres especialidades: moto-cross, trial, y velocidad. Esto, combinado con los extensos conocimientos adquiridos durante 25 años como diseñador técnico de las motocicletas de Montesa fueron la base para el nacimiento de una marca de fábrica prestigiosa: Bicicletas Monty.

PRIMERAS BICICLETAS ELÉCTRICAS

En el año 2.003, en uno de los viajes a China de Pere Pi, un vehículo insonoro se convierte en amor a primera vista para el fundador de Bicicletas Monty:  “Era como una pequeña moto tipo scooter, fue una cosa nueva para mí, galáctica, que en pocos segundos me imaginé que esta idea podía ser trasladada a España como fuente de negocio” Pere Pi. Tras investigar acerca del vehículo y sus características, Pere Pi decide llevarse una muestra a la fábrica para que puedan probarla todos sus empleados. De la misma manera, el vehículo insonoro cala en lo más hondo de todos los empleados de la empresa Monty. Por lo que seguidamente, se decide analizar la normativa europea de los vehículos eléctricos, para posteriormente lanzar lo que serían los dos primeros vehículos eléctricos de la marca Monty (E-10 y E-70) y un modelo de tipo bicicleta (E-30).

2004

No mucho más tarde, el inspector del Ministerio de Industria de Madrid prohíbe la venta de estos vehículos nuevos de Monty a consecuencia del  pedaleo asistido opcional. Por lo que la estrategia  de la empresa da un vuelco de 180º y se pasa al mundo de la bicicleta eléctrica, rediseñando todos los modelos. Entre estos nuevos modelos se encuentra la EF-38, con batería de litio, plegable y de diseño propio, consiguiendo ser la bicicleta eléctrica plegable más ligera del mundo, con solo 17,300kgs.

BH BIKES COMPLETA LA COMPRA DE MONTY

Monty cambia el rumbo hacia una producción de bicicletas genéricas para todos los públicos, abriéndose un nuevo camino con diseños innovadores y eficientes de bicicletas urbanas, de montaña y para niños. 

2018

DE OCIO
bicicletas-niños-monty

2023

LO QUE ESTÁ POR VENIR

¡Monty cumple 40 años!

Y ya sin Pere Pi llega 2023, que se presenta como un año cargado de novedades.

Nuevas formas de desplazarse y recuperar las ciudades, nuevas formas de movilidad urbana sostenible en todos los aspectos.

Desde la llegada de nuestros triciclos de carga no hemos dejado de trabajar para por fin traer nuestras últimas innovaciones: las cargo bikes. Estos nuevos modelos de bicicleta que permiten transportar cargas pesadas cómoda y rápidamente son solo el principio de un nuevo Monty que viene con las pilas más cargadas que nunca, y con la certeza de que… ¡NUNCA ANTES FUE TAN FÁCIL DEJAR EL COCHE EN EL GARAJE!

ME-842-triciclo-monty-rocket-24

LA HISTORIA DE NUESTRAS INNOVACIONES